29 ago 2012

Cómo Overclock cualquier teléfono Android


Aprenda a utilizar SetCPU para modificar la configuración por defecto de CPU en un teléfono Android (Nota: necesitará acceso de root ). Se puede no sólo overclockear el procesador para acelerar el teléfono, pero también puede decelerarlo para salvar la vida de la batería.


Lo que es notable acerca de SetCPU es que se puede establecer diferentes escenarios para que pueda reaccionar. Por ejemplo, cuando los niveles de batería alcanzar determinados umbrales o incluso cuando se trata de una cierta temperatura exterior.

27 ago 2012

Construir un osciloscopio inalámbrico para los teléfonos Android


En caso de que no lo sé, un osciloscopio muestra las imágenes visuales de diferentes voltajes eléctricos a través del tiempo. El osciloscopio Android Bluetooth proyecto es interesante no por el software osciloscopio en sí, sino la forma en que se ha combinado con un T-Mobile Android teléfono a través de Bluetooth. El osciloscopio Android es undoutedly un dispositivo barato y portátil para el procesamiento de las mediciones electrónicas de prueba sobre la marcha.





El osciloscopio Android capta dos canales de datos a 2 MHz por segundos con un microcontrolador PIC. El microcontrolador hace la conversión analógica a digital de las señales.La señal se envía al móvil Android (en este caso, el Samsung Galaxy) que se mostrará mediante el módulo Bluetooth LMX9838 puerto serie. El proyecto osciloscopio requiere manos en el conocimiento de algunos programas como usted tiene que trabajar con el SDK de Android, pero el autor ha incluido convenientemente su código fuente de la página de generación.

Espejo Mágico Interactivo Controlado por Android


Hemos visto algunos ordenadas   interactivos espejo proyectos en el pasado, y aquí está uno que integra Bluetooth y múltiples dispositivos externos. Está controlado por IOIO (pronunciado yo-yo), un microprocesador Arduino-type. Se ejecuta varias aplicaciones diferentes que pueden ser controlados a través de un teléfono Android.





El espejo es en realidad de dos vías con una matriz de LED detrás de él. Además de mostrar el texto de base, el espejo también puede transmitir vídeo, pero la resolución es limitada debido a las restricciones de la matriz de LED. Encontrar todos los detalles de  este proyecto para construir el suyo propio.

Encendido a distancia de coche a través de Siri del iPhone

Si alguna vez has deseado una manera de empezar el coche de forma remota desde lejos, esta es tu solución. Viper desarrollado una manera para que los usuarios de teléfonos inteligentes para interactuar con sus coches a través de teléfonos celulares y lanzó la aplicación para que pueda ser utilizado con otros vehículos. Este tipo utilizado para controlar su Acura mediante comandos de voz a Siri en su iPhone.




Puesta en marcha del coche es sólo el comienzo. Mediante la interfaz Viper aplicación, usted podría controlar todo desde la radio a los limpiaparabrisas. Por supuesto, ser capaz de iniciar su coche y haveing ​​lo pre-calentado en una mañana de nieve es probablemente el uso más práctico. Echa un vistazo a todos los detalles sobre el proyecto para aprender a controlar su coche desde lejos.

Increíble LED RGB Tutorial Cube


Hemos visto nuestra parte justa de los cubos de luz LED antes, pero lo que hace diferente una es su increíblemente detalladas, paso a paso tutorial. El creador de este espectáculo de luz previamente hecha un color un LED cubo de luz y compartido las pruebas, tribulaciones e instrucciones. Desde entonces, ha decidido ir de varios colores, una vez más, mientras que él mismo desafío y aprender nuevos trucos en el camino.


El proyecto requiere de 512, 10mm LEDs RGB y un microordenador compatible Arduino. El creador de tiras de madera utilizado para crear paneles verticales de LEDs en lugar de capas horizontales para facilitar la construcción. El edificio y la soldadura tomó cerca de una semana y el software tomó alrededor de 70 horas. El autor le ahorra tiempo, proporcionando la mayor parte del código para usted. Aprenda a   fbuild su propio cubo RGB LED!

Haz un Robot que esquiva paredes







 Objetivo: . Para crear desde cero un robot de trabajo que sea capaz de evitar paredes y obstáculos Alguna vez has querido hacer un robot que realmente podía hacer algo, pero nunca tuve el tiempo o los conocimientos para hacerlo? No temas más, este instructable es sólo para ti! Yo le mostrará paso a paso cómo hacer que todas las piezas necesarias, y programas para conseguir su propio robot en funcionamiento. Me inspiré primero en construir un robot cuando yo tenía diez años, y vi Perdidos en el espacio, con la famosa B-9 robot, yo quería uno! Bueno seis años más tarde que finalmente construyó un robot de trabajo, su nombre-Walbot por supuesto! Para saber más ... Ir al paso uno.


Materiales 

Ahora es un buen momento para pedir y recoger algunas de las cosas que se necesitan para este proyecto. El "cerebro" de Walbot es un microcontrolador Atmel ATmega168 llama, es muy rápido, fácil de usar y barato, así que eso es lo que va a utilizar en este proyecto. Si usted prefiere usar PIC, u otros microcontroladores que ya está bien, sin embargo no puedo ayudarte con el código, entonces!Como yo no tenía ganas de perder el tiempo en formar una placa de prototipo para el ATmega168, compré el Arduino USB , es muy fácil de usar, compatible con USB, tiene el cargador de arranque ya quemada en, bastante barato, y tiene software de programación libre que es similar a C + +. Lo suficiente de que hablar, vamos a seguir adelante con lo que vas a necesitar! nota: estos son sólo los precios que encontré en una búsqueda rápida, si se mira más que probablemente encontrar mejores precios en otro lugar, también los enlaces de Digikey que esté rota o Tiempo de espera agotado, sólo la búsqueda de la descripción de la pieza y el precio que coincide con la que aparece aquí. 

Partes:
Arduino USB de mesa - $ 34.95 
LV-EZ1 telémetro ultrasónico
Motorreductor Spur 16mm, FF-050
Pack of 4 Energizer NiMH AA baterías 
9 voltios Energizer Batería NiMH 
Bloque 3 mm de aluminio para cojinetes 
3xAA soporte de la batería (parte DigiKey # SBH-331AS-ND 
2.1 x 5.5 x 9 mm en ángulo recto Plug Power DC 
condensadores de supresión de ruido 
L298 doble puente H completo 
3/8 TORNILLOS DEL BOTÓN 
Hub de montaje - 3mm (par) 
2 rojos y 2 verdes 1 amarillo LED 3mm 
N5818 Diodo Schottky 

23 ago 2012

Ringbow, un periférico que nos permitirá controlar nuestros terminales sin tocarlos



En el mundo de los juegos para tablets nos encontramos con un problema muy común: los controles táctiles son nefastos en su gran mayoría debido a la falta de botones físicos. Ya hay muchos gamepads para juegos, pero esta idea de Ringbow lleva el gamepad a un concepto más sencillo y a la vez curioso.
Ringbow es un periférico que se usa con el índice y el pulgar teniendo Ringbow como anillo. Nos permitirá usarlo como gamepad gracias a su cruceta con 8 direcciones. Pero no solamente se usará para juegos, sino que además se puede usar con otras aplicaciones para navegar a través de menús, haciendo todo más sencillo para los que son un poco torpes con los dedos.
Esta idea está buscando financiación a través del ya conocido crowdfunding. Les quedan 24 días para conseguir los 60.000 dólares que les faltan para pasar a producción. Los premios van desde el Ringbow negro por 45 dólares, 55 escogiendo uno con color, otros 55 con el SDK y el Ringbow negro, 3000 dólares por un diseño propio con cinco Ringbows o 4300 por un lote de 100 Ringbows, especial para vendedores.

Más información | Kickstarter

Las figuras de Android Series 03 llegarán a finales del tercer trimestre con mejores articulaciones


El fabricante Dyzplastic encargado de las famosas figuras de Android han dado nuevas noticias sobre la puesta en venta de la próxima colección Android Series 03 que se esperaba que saliese a la venta el pasado mes de Junio pero finalmente los problemas técnicos en su fabricación han retrasado su lanzamiento.
Esperan que finalmente las figuras de Android Series 03 salgan a la venta a finales de este tercer trimestre y confirman que un motivo del retraso es que las nuevas figuras tendrán mejores articulaciones en sus brazos.



En las figuras anteriores el brazo estaba realizado por una pieza móvil que sólo permitía girar los brazos pero en las nuevas los brazos están realizados por tres piezas, una clavija con una bola y dos mitades del brazo que permiten a los brazos girar hacia adelante y atrás, hacia dentro y fuera, y girar al alrededor.
Todavía se sigue desconociendo cuantas figuras compondrán la nueva colección de estos Android Minis, cual serán sus nuevos diseños y su precios, por ahora sólo se conoce los diseños de “Ape Escape” y el de “Pandroid” que es el que encabeza esta noticia.



Más información | Dyzplastic

Todo lo que tienes que saber sobre la batería de tu Android


 Hoy en día prácticamente todos los usuarios de teléfonos inteligentes saben cual es la pata más coja de sus smartphones, y es que la mayoría hemos sufrido alguna vez que nuestra batería se descargue antes de lo deseable. Para que nuestros androides no se queden sin gasolina antes de tiempo, y porque nadie tiene una idea clara de cómo debe cuidar sus baterías, desde Xataka Android os proponemos este segundo artículo del Especial sobre baterías en Android, donde vamos a ayudaros a romper muchos mitos y a cuidar mejor la batería de vuestro teléfono.
La práctica totalidad de las baterías que montan actualmente nuestros gadgets, incluidos los smartphones, son de iones de litio. Estas baterías son una evolución sobre las antiguas de níquel, cadmio y plomo, y aunque en los últimos tiempos han sufrido un estancamiento en su evolución por la limitación de esta tecnología, todavía es la forma más eficiente de mantener nuestros dispositivos encendidos.

Las baterías de litio tienen un menor peso y tamaño que las de níquel, sufren menor disipación de carga y mayor capacidad, aunque la evolución más importante fue la eliminación del efecto memoria, que suponía la pérdida de carga útil al no cargar o descargar completamente la batería.
A pesar de sus ventajas evidentes, la baterías de litio son mucho más caras de fabricar y sufren de una limitada vida tanto en tiempo como en ciclos de carga y descarga. Además, las variaciones de temperatura les afectan sobremanera.

Leyendas urbanas sobre las baterías de litio. Características y su cuidado

Hables con quien hables todos tenemos una idea de cómo cuidar una batería, y curiosamente, todas esas ideas son diferentes de un individuo a otro. Los trucos o métodos que solemos escuchar no mejoran ni empeoran, en su mayoría, las capacidades de las baterías, sino que algunas afirmaciones heredadas de las antiguas baterías de níquel pueden ser incluso perjudiciales para las de litio.
Todos hemos escuchado que debemos cargar nuestros dispositivos una noche entera antes de usarlos, o incluso que antes de cargar nuestra batería deberemos descargarla completamente, cosas que como veremos, no son necesarias ni mucho menos obligatorias.

CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS DE LAS BATERÍAS DE LITIO
  • Las baterías de litio suelen venir cargadas sobre el 40% por seguridad, dado que es la capacidad recomendada para mantener la batería sin usar por tiempo prolongado. Si queremos guardar una batería durante mucho tiempo, es recomendable cargarla sobre el 40%.
  • La batería de litio de cualquier dispositivo moderno viene preparada para usar normalmente desde el primer momento, así que no es necesario en ningún caso cargarla de manera prolongada ni descargarla completamente. De hecho, la batería irá ganando capacidad a medida que se consuman los primeros ciclos de carga y descarga hasta alcanzar su máximo, para luego comenzar a perder eficiencia.
  • Lo más recomendable al cargar una batería de litio es que los ciclos de carga no sean homogéneos. Esto quiere decir que no es recomendable cargar la batería siempre desde el mismo porcentaje de carga, sino que lo mejor es comenzar la carga desde diferentes medidas.
  • No es necesario dejar cargar al 100% una batería de litio antes de desenchufarla, de hecho es irrelevante, dado que no mejorará ni empeorará nada. Las baterías de litio no sufren el efecto memoria.
  • Nunca de debe descargar completamente una batería de litio a no ser que vayamos a calibrarla, y de hecho, no deberíamos dejar que nuestras baterías bajasen de un 5% de capacidad como recomendación general.
  • Otra recomendación general es que las baterías de litio deben desenchufarse una vez alcanzan su carga máxima. Mantenerlas a carga máxima durante un tiempo prolongado es inadecuado y perjudicial, dado que al usar el dispositivo enchufado y con carga completa, ésta se calentará perdiendo eficiencia. Esta es quizás la práctica más habitual y la que más estropea nuestra batería.
  • Debemos prestar atención a las características de los cargadores que usamos. Como norma general debemos usar siempre el cargador específico de nuestro móvil, aunque podemos usar otros cargadores poniendo cuidado en que los valores de voltaje e intensidad sean correctos. La intensidad de carga es la que el terminal demanda, así que nunca debemos usar un cargador de menor intensidad que el de serie, dado que el propio cargador se recalentaría con riesgo de explosión.

Cómo calibrar la batería de litio de nuestros dispositivos

Ya hemos visto cómo funcionan las baterías de litio, así que ya sabemos que por su naturaleza irán perdiendo eficiencia a medida que sufran ciclos de carga y descarga. Sin embargo, y a pesar de que la vida útil de una batería de litio es limitada, siempre podemos calibrarla para conseguir recuperar todo el potencial de carga que aún conserva.

Veamos pues un pequeño manual paso a paso acerca de cómo debemos calibrar nuestra batería correctamente para recuperar la máxima carga útil disponible:
  1. Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o sufre un apagado de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
  2. Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas.
  3. Se conecta el cargador y se carga completamente la batería. Podemos usar el dispositivo durante este tiempo, aunque lo recomendable es que continúe apagado.
  4. Una vez la señal de carga completa se active, debemos dejar el dispositivo, completamente cargado, todavía enchufado durante unas 2 horas más.
  5. Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga útil.

COMO SECAR Y RECUPERAR UN MOVIL MOJADO



1-Si el movil se a caido al agua ,lo primero es escurrir toda el agua que tenga. los usuarios deben dejar que la mayor parte de líquido caiga del dispositivo antes de realizar cualquier otro paso. Es fundamental que la mayor cantidad posible de líquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de éxito.
2- deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batería. Esto sirve para prevenir un cortocircuito que pueda hacer que el agua sea el menor de los problemas de los usuarios. Además, es posible que estas partes ya no funcionen, aunque habrá que comprobarlo más tarde.
3-Ahora cogemos un paño o toalla y tenemos que frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. En este punto, está expresamente prohibido el uso de papel y de secadores eléctricos. El papel, al contacto con el líquido, podría afectar a partes del dispositivo y los secadores, normalmente de aire caliente, pueden tener un efecto nocivo similar. Por ello, los usuarios deben usar toallas o paños.
4-Ahora hay que meter el terminal, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. Dicha bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla allí al menos durante el equivalente a toda una noche.El objetivo de usar el arroz es conseguir un material absorbente que pueda quedase con la humedad que el terminal tiene en su interior.Puede parecer una tonteria y pensar que esto no es real ,pero todo esto esta sacado de unos consejos que hizo publico NOKIA.
5-Ahora hay que probar si funciona y para eso hay que volver a poner las piezas que se han retirado en el segundo punto y esperar a ver si el dispositivo reacciona. Si hay suerte, el móvil volverá a la vida y el agua habrá sido una anécdota . 

22 ago 2012

SparkFun lanza IOIO, un kit-interfaz entre Android y circuitos electrónicos


Ayer nos hacíamos eco de que la empresa SparkFun, en colaboración con Google, lanzaba oficialmente IOIO, un equipo muy interesante para cualquier aficionado a la electrónica que permitegestionar a través de nuestro Android cualquier dispositivo electrónico.
Un aficionado a la tecnología un poco experimentado podrá retornar a esos días en que se podía encontrar un uso práctico para cualquier dispositivo, y es que la introducción de IOIO promete una forma sencilla de obtener una interfaz de entrada y salida a un circuito electrónico externo.
Este kit se conecta al terminal mediante USB y, a través de una biblioteca de Java, permite conectar las aplicaciones Android con el circuito externo vinculando los sensores de la placa externa, entradas de datos o cualquier control con el propio software del terminal y las capacidades de éste.
SparkFun IOIO es compatible con Android 1.5 Cupcake y versiones superiores, y cuesta unos 50 dólares el kit completo, empezando su comercialización en unas semanas. Entre las opciones de conectividad de este paraíso para los amantes del bricolaje electrónico encontramos entrada/salida digital, PWM, entrada analógica, I2C, SPI y UARTcontrol.
Ya ha sido testeado con éxito en Nexus One y Nexus S, además de en el TMobile G1 y en el Motorola Droid X, y tenemos un vídeo con una implementación que nos muestra algunas de las posibilidades que estarán a nuestro alcance, con él os dejamos:

Morse Torch


Morse Torch es la única aplicación flashled que le permite transmitir mensajes en código Morse. Tan sencillo como escribir el texto y transmitir. Además, es la única aplicación que incorpora un temporizador para programar la hora de utilizar la linterna. Por supuesto, la aplicación también funciona como una linterna normal para iluminar las zonas oscuras y visión nocturna. Morse Torch en Android mercado



Gestor de peso y Salud


Esta aplicación es un completo gestor de peso y la salud. Los parámetros de control tales como cambios en el peso, índice de masa corporal, la tasa metabólica basal, peso excesivo, etc También proporciona una evaluación de la condición con una bonita figura androide de acuerdo a cada caso. Incorpora una pantalla gráfica de la evolución del peso, con el usuario seleccionable por el período, y un registro en una tabla con todos los registros de peso. Peso Situado en Android Market







MOBOT BTCar











MOBOT coches BT es un proyecto simple que me ha ayudado a familiarizarse con la plataforma Arduino. El proyecto consiste en la modificación de un pequeño radio de coches de bajo coste, a la que ha conectado un Arduino UNO y un módulo Bluetooth para comunicarse con la tarjeta y entregar los pedidos. Además, se ha añadido un sistema de iluminación completa que incluye luces cortas, luces largas y luces de marcha atrás.

Componentes
  • 1/16 coche de RC
  • Arduino UNO bordo
  • Módulo Bluetooth (modelo: BT0417C)
  • 6 LEDs blancos
  • 2 LEDs rojos
  • 4 pilas AA
  • Ni-Mh 650mAh batería
  • Alambrado

Construcción

Lo primero que debe hacer es quitar la cáscara del coche para desatornillar la placa que controla los motores. Si nos fijamos, la junta tiene un microcontrolador con 16 pines (8 en cada lado). Los modelos más baratos tienen un chip RX2/TX2 Realtek o compatible con el diseño de las entradas mostradas en la imagen. Lo que tenemos que hacer es soldar un cable a las salidas del chip que las señales de control hacia adelante, hacia atrás, Turbo, derecha e izquierda, además de la salida GND que debe ser conectado a tierra. Usted puede mantener el chip, pero como solía usarlo, es mejor eliminarlos del tablero y eliminar. Todas las señales de control se realiza desde la placa Arduino.Una vez tenemos claro los pines en el chip para salvarse, debe estar soldado a cada uno de ellos. Para facilitar esto, no se recomienda la soldadura directamente en el chip, pero en algún punto en la placa conectada a cada pin donde ya tiene punto de soldadura aa. También es recomendable poner una etiqueta en cada cable con la función de pasador que se suelda a encontrar más adelante cuál es cuál. pins soldadas:
  • Pin 2 - GND
  • Pin 6 - Derecho
  • Pin 7 - Left
  • Pin 10 - Retroceso
  • Pin 11 - Fordward
  • Pin 12 - Turbo

Ahora vamos a ver el tema de las luces. El modelo que utilicé fue 2 faros de LED blancos que iluminaban cuando el coche estaba en la parte delantera y dos luces traseras LED rojo que enciende cuando el coche estaba en la parte trasera. También, me uní a un segundo conjunto de 2 LEDs blancos de iluminación más potente para su uso como luces largas y 2 otro para la función inversa. Para instalarlo, tuve que atravesar la niebla con un destornillador para sacar el hueco justo a la nueva iluminación. Tenemos que cortar los cables de los LEDs a la placa original. Para el control de los LEDs (tanto nuevos como los originales) que necesitamos un nuevo cableado. Los pasadores cortos del LED 8 (ánodos) se conectan entre sí y todos van a una entrada GND de la placa Arduino. Los pasadores largos estarán conectados en pares (los dos LEDs para las luces cortas, los dos LEDs para las luces largas y los dos LEDs para las luces traseras y los dos LEDs para atrás). Cada uno de estos pares se acopla con una resistencia de 1K para evitar que los LEDs de la quema. Cada resistencia se conectará al terminal correspondiente. En este momento todos hemos montado. Ahora tenemos que perforar cada cable de los que hemos preparado en el pin correspondiente de la placa Arduino. A continuación se explican los pines correspondientes para cada elemento:

  • Pin 12 - Fordward
  • Pin 11 - Regresar
  • Pin 10 - Left
  • Pin 9 - Derecho
  • Pin 8 - Turbo
  • Pin 7 - Luces cortas
  • Pin 6 - Luces Largas
  • Pin 5 - Luces traseras
  • Pin 4 - Las luces de marcha atrás
  • TX - RXD del módulo de BT
  • RX - TXD del módulo BT
  • 5V - 5V del módulo de BT
  • GND - GND del módulo de BT / GND de LEDs / GND del chip de coche (desde el Arduino tiene 3 entradas GND, puede utilizar uno para cada uno de los cables especificados)

En la siguiente imagen se puede ver el montaje completo del circuito:



Sólo queda por resolver la cuestión del poder, tanto los motores de los automóviles y el Arduino. Como estamos usando el propio circuito del coche, para alimentar los motores que pueden utilizar el sistema de baterías estándar.En un primer intento, traté de alimentación de la placa Arduino con la batería del coche mismo, pero las baterías no eran lo suficientemente fuertes para alimentar el circuito. Por esta razón, tuve que usar una segunda batería para alimentar el Arduino. Esta batería se ha tomado de un modelo de avión y está fuera del coche debido a un problema de espacio.

Arduino Programación


El siguiente enlace proporciona acceso al código completo de la placa Arduino, que debe ser cargado en el tablero para una adecuada comunicación con el cliente de Android. Arduino Board Code


Android App


La aplicación que se utiliza para controlar el coche de RC ha sido desarrollado para la plataforma Android y se publica en el Android Market. Puedes acceder a ella haciendo clic en el siguiente enlace: MOBOT BTCar en Android Market


Demostración

En el siguiente video se puede ver el resultado del proyecto, con el coche en acción:


MOBOT BTCar











MOBOT coches BT es un proyecto simple que me ha ayudado a familiarizarse con la plataforma Arduino. El proyecto consiste en la modificación de un pequeño radio de coches de bajo coste, a la que ha conectado un Arduino UNO y un módulo Bluetooth para comunicarse con la tarjeta y entregar los pedidos. Además, se ha añadido un sistema de iluminación completa que incluye luces cortas, luces largas y luces de marcha atrás.

Componentes
  • 1/16 coche de RC
  • Arduino UNO bordo
  • Módulo Bluetooth (modelo: BT0417C)
  • 6 LEDs blancos
  • 2 LEDs rojos
  • 4 pilas AA
  • Ni-Mh 650mAh batería
  • Alambrado

Construcción

Lo primero que debe hacer es quitar la cáscara del coche para desatornillar la placa que controla los motores. Si nos fijamos, la junta tiene un microcontrolador con 16 pines (8 en cada lado). Los modelos más baratos tienen un chip RX2/TX2 Realtek o compatible con el diseño de las entradas mostradas en la imagen. Lo que tenemos que hacer es soldar un cable a las salidas del chip que las señales de control hacia adelante, hacia atrás, Turbo, derecha e izquierda, además de la salida GND que debe ser conectado a tierra. Usted puede mantener el chip, pero como solía usarlo, es mejor eliminarlos del tablero y eliminar. Todas las señales de control se realiza desde la placa Arduino.Una vez tenemos claro los pines en el chip para salvarse, debe estar soldado a cada uno de ellos. Para facilitar esto, no se recomienda la soldadura directamente en el chip, pero en algún punto en la placa conectada a cada pin donde ya tiene punto de soldadura aa. También es recomendable poner una etiqueta en cada cable con la función de pasador que se suelda a encontrar más adelante cuál es cuál. pins soldadas:
  • Pin 2 - GND
  • Pin 6 - Derecho
  • Pin 7 - Left
  • Pin 10 - Retroceso
  • Pin 11 - Fordward
  • Pin 12 - Turbo

Ahora vamos a ver el tema de las luces. El modelo que utilicé fue 2 faros de LED blancos que iluminaban cuando el coche estaba en la parte delantera y dos luces traseras LED rojo que enciende cuando el coche estaba en la parte trasera. También, me uní a un segundo conjunto de 2 LEDs blancos de iluminación más potente para su uso como luces largas y 2 otro para la función inversa. Para instalarlo, tuve que atravesar la niebla con un destornillador para sacar el hueco justo a la nueva iluminación. Tenemos que cortar los cables de los LEDs a la placa original. Para el control de los LEDs (tanto nuevos como los originales) que necesitamos un nuevo cableado. Los pasadores cortos del LED 8 (ánodos) se conectan entre sí y todos van a una entrada GND de la placa Arduino. Los pasadores largos estarán conectados en pares (los dos LEDs para las luces cortas, los dos LEDs para las luces largas y los dos LEDs para las luces traseras y los dos LEDs para atrás). Cada uno de estos pares se acopla con una resistencia de 1K para evitar que los LEDs de la quema. Cada resistencia se conectará al terminal correspondiente. En este momento todos hemos montado. Ahora tenemos que perforar cada cable de los que hemos preparado en el pin correspondiente de la placa Arduino. A continuación se explican los pines correspondientes para cada elemento:

  • Pin 12 - Fordward
  • Pin 11 - Regresar
  • Pin 10 - Left
  • Pin 9 - Derecho
  • Pin 8 - Turbo
  • Pin 7 - Luces cortas
  • Pin 6 - Luces Largas
  • Pin 5 - Luces traseras
  • Pin 4 - Las luces de marcha atrás
  • TX - RXD del módulo de BT
  • RX - TXD del módulo BT
  • 5V - 5V del módulo de BT
  • GND - GND del módulo de BT / GND de LEDs / GND del chip de coche (desde el Arduino tiene 3 entradas GND, puede utilizar uno para cada uno de los cables especificados)

En la siguiente imagen se puede ver el montaje completo del circuito:



Sólo queda por resolver la cuestión del poder, tanto los motores de los automóviles y el Arduino. Como estamos usando el propio circuito del coche, para alimentar los motores que pueden utilizar el sistema de baterías estándar.En un primer intento, traté de alimentación de la placa Arduino con la batería del coche mismo, pero las baterías no eran lo suficientemente fuertes para alimentar el circuito. Por esta razón, tuve que usar una segunda batería para alimentar el Arduino. Esta batería se ha tomado de un modelo de avión y está fuera del coche debido a un problema de espacio.

Arduino Programación


El siguiente enlace proporciona acceso al código completo de la placa Arduino, que debe ser cargado en el tablero para una adecuada comunicación con el cliente de Android. Arduino Board Code


Android App


La aplicación que se utiliza para controlar el coche de RC ha sido desarrollado para la plataforma Android y se publica en el Android Market. Puedes acceder a ella haciendo clic en el siguiente enlace: MOBOT BTCar en Android Market


Demostración

En el siguiente video se puede ver el resultado del proyecto, con el coche en acción:


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