24 jun 2011

El Robotic Lander de la NASA aprende a volar sin la ayuda del hombre


Filed under: Robots, Transportes
No importa cuántas risitas de geekeo puro y duro sueltes cuando veas levantar el vuelo al nuevo prototipo de módulo de aterrizaje robótico creado por la NASA; seguro que no son tan reconfortantes ni están llenas de orgullo como las que se echan sus responsables al final de la grabación.
La agencia aeroespacial estadounidense ha probado con éxito el Robotic Lander, un pequeño vehículo autónomo desarrollado en colaboración con el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins y el Centro para la Ciencia y la Innovación Von Braum, involucradas en el diseño de un módulo capaz de posarse en lugares donde cápsulas frenadas por paracaídas no podrían ni soñar con poner pie, como la superficie lunar o de un asteroide. En el vídeo, que encontrarás tras el salto, el Robotic Lander se eleva sin problemas a 2 metros de altura y se mantiene flotando en el aire durante 27 segundos, pero en futuras pruebas se espera que alcance los 30 metros y que pueda mantener el vuelo durante un mínimo de un minuto.


Fuente: Engadget en español




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Control de aparatos electricos con mando a distancia

  DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Con un mando a distancia de una televisión de marca Sony, un receptor infrarrojo de esa misma televisi...