2 jun 2011

Khi3 3.2.4

Khi3 es una calculadora científica realmente completa. Además de disponer de las funciones típicas tiene una serie de apartados para resolver cálculos concretos como cambio de divisas, cuentas horarias, de finanzas, y una enorme variedad.

Las prestaciones de este programa no se detienen aquí ya que posee además una sección de problemas para aprender Astronomía, Geometría, Álgebra, Física y Química. Con el mismo sentido didáctico podemos encontrar una colección de juegos de los mismo temas. No todos son estrictamente educativos. Algunos como el billar, el sudoku o el Bricks se orientan simplemente al entretenimiento.

En otro apartado se encuentran problemas típicos de rozamiento, calor, hidráulica, dibujo vectorial, inercia, etc. Aquí resulta muy sencillo practicar ya que el programa da unos valores para los que el usuario debe calcular un resultado. Estos valores se pueden cambiar sin alterar el planteamiento de cálculo. De esta forma podemos tratar de resolver el problema y rápidamente comprobar si la solución es la misma que la del ordenador.

Por último, en la interfaz de Khi3 se encuentra la teoría necesaria para resolver los problemas que plantea en los ejercicios prácticos.

En resumen, Khi3 es una completa plataforma para calcular y practicar problemas de matemáticas, dibujo, electricidad, física, química, estadística, y muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Control de aparatos electricos con mando a distancia

  DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Con un mando a distancia de una televisión de marca Sony, un receptor infrarrojo de esa misma televisi...