24 nov 2011

Gazebo

Acerca de Gazebo

Gazebo es un simulador multi-robot para entornos al aire libre. Como escenario, es capaz de simular una población de robots, sensores y objetos, sino que lo hace en un mundo tridimensional. Genera tanto la retroalimentación del sensor realistas e interacciones entre los objetos físicamente plausible (que incluye una simulación exacta de la física de cuerpos rígidos).
Características:
  • Simulación de sensores del robot estándar, incluyendo sonar, láser de barrido telémetros, GPS y IMU, monocular y cámaras estéreo.
  • Modelos de tipos de robots de uso común como el Pioneer2DX, Pioneer2AT y SegwayRMP.
  • Simulación realista de la física de cuerpos rígidos: los robots pueden empujar las cosas, recoger cosas, y, en general interactuar con el mundo de una manera plausible.
  • Reproductor compatible: los robots y los sensores pueden ser controlados a través de interfaces estándar de jugador.
  • Stand-alone: ​​programas puedan interactuar directamente con el simulador (es decir, sin pasar por jugador) con libgazebo (incluido en la distribución).
  • Nuevo modelo de cámara estéreo: genera pares estéreo de imágenes, la disparidad y mapas de profundidad.
  • Nueva completamente re-escrito con wxPython GUI: la mayoría de los equipos pueden ser controlados directamente / inspeccionado a través de la interfaz gráfica del simulador.
  • Los nuevos modelos de Plugin: los usuarios pueden desarrollar sus propios robots / sensor de modelos, y que estos modelos grabada dinámicamente en tiempo de ejecución.
  • Nuevos Skins: simples modelos geométricos pueden ser aumentadas con 'skins' realisitc de programas de modelado 3D.
  • Gazebo es un software libre, publicado bajo la Licencia Pública GNU. Usted es libre de usar, ampliar y modificar Gazebo de acuerdo a sus necesidades, pero agradecería que usted nos envíe su parche .

Gazebo se puede descargar desde la página de descargas de SourceForge . y para mas información entra a Player

Etapa y Mirador

El proyecto Player / Etapa dispone de dos simuladores multi-robot: Stage y Gazebo. Desde el escenario y Gazebo son Reproductor compatible con los programas cliente escritos utilizando un simulador por lo general se puede ejecutar en el otro con poca o ninguna modificación. La diferencia clave entre estos dos simuladores es que mientras que la etapa está diseñado para simular una población de robots de gran tamaño con baja fidelidad, Gazebo está diseñado para simular una pequeña población con alta fidelidad. Por lo tanto, el simulador dos son gratuitos, y los usuarios pueden alternar entre ellas de acuerdo a sus necesidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Control de aparatos electricos con mando a distancia

  DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Con un mando a distancia de una televisión de marca Sony, un receptor infrarrojo de esa misma televisi...