16 ago 2012

Electronic Toolbox, calculadora de electrónica para ingenieros


Electronic Toolbox es una aplicación que permite hacer la mayoría de los cálculos habituales cuando se está diseñando un circuito. Por ejemplo, podemos realizar el cálculo de atenuadores en PI y el T, realizar conversiones entre voltaje y potencia, calcular resonadores en serie y en paralelo, diseñar filtros, calcular armónicos…
Si además de esto queremos realizar cálculos en RF y microondas tenemos la alternativa, de la misma empresa, RF & Microwave Toolbox (tiene una versión gratuita limitada), que contiene todas las herramientas de Electronic Toolbox más las herramientas para trabajar en alta frecuencia.
La única pega que le veo a estas calculadoras es que el precio es algo alto. Electronic Toolbox cuesta 1,49 euros, y RF & Microwave Toolbox 4,99 euros. Algo elevado para lo que proporcionan, aunque todo sea dicho, mucho más económicas que las aplicaciones que voy a reseñar a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Control de aparatos electricos con mando a distancia

  DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Con un mando a distancia de una televisión de marca Sony, un receptor infrarrojo de esa misma televisi...