21 ago 2012

Tu Me para Android

Telefónica Movistar ha decidido sacar su propia aplicación de mensajería (al igual que hiciera Samsung con ChatOn, por poner un ejemplo). Hace apenas 1 mes, se anunció la salida de Tu me, una app que aunaba VoIP, mensajería instantánea, envío de fotos y otras opciones, destinada a hacer frente al rey del sector y a la demás competencia. Inicialmente, y hasta ahora, estaba únicamente disponible para iPhone, y de hecho así lo indican en su web, pero por fin tenemos acceso al APK que nos da acceso a la beta, para así poder probar de primera mano lo que es capaz de ofrecer esta nueva aplicación. Para empezar, y teniendo en cuenta que se trata de una Beta, hay que decir que funciona bastante bien.

 Las opciones que ofrece por el momento no son muchas en cuanto a configuración y/o personalización, al igual que al uso en si. La pantalla principal nos muestras las últimas conversaciones que hemos tenido con nuestros contactos, y en la parte superior encontramos 3 iconos: el primero nos da acceso directo a las imágenes que nos han mandado nuestros amigos, así tenemos la galería de fotos de la aplicación muy accesible, algo que es de agradecer si nos enviamos fotos a menudo.

 El segundo botón corresponde a la lista de amigos, y dentro de esta tenemos la opción de ver los que disponen de Tu me, o por el contrario ver la lista completa de nuestros contactos del teléfono.

Desde aquí podemos enviarles una invitación a usar Tu me, y es aquí donde vemos que aún se trata de una Beta y que no está acabada en absoluto. El último botón nos lleva a las opciones de configuración, completamente inexistentes. Tan solo podemos ver el estado del servicio, la ayuda, terminos y condiciones, cerrar la sesión, eliminar la cuenta o compartir por redes sociales. Poco más. Ni elegir las notificaciones o modificar el perfil. A parte de eso, carece también de grupos, fondos de pantalla o cualquier otra opción de personalización. Referente a la ventana de chat, veremos que abajo en el centro hay un botón que nos despliega las diferentes opciones que tenemos.

De izquierda a derecha: mensaje de texto, foto, llamada, ubicación o mensaje de voz. Así que no le falta de nada, ya que unifica las posibilidades que ofrece Whatsapp con las llamadas VoIP. En mi caso, tengo un problema, y es que después de un rato de no usar la aplicación, al acceder a una conversación me aparecen los mensajes duplicados, lo que es algo molesto. Probando la App en diferentes dispositivos, no puedo asegurar si el problema es del servicio, mi cuenta o el hecho de usar ICS, pues en otro terminal con Android 2.3 no ocurre esto, pero sí en un Galaxy Nexus y en un SGS3. Así que mientras la mejoran y pulen esos pequeños detalles, podemos probarla sin ningún problema (teniendo en cuenta que aún es Beta)

 VIA |Tu Me


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Control de aparatos electricos con mando a distancia

  DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Con un mando a distancia de una televisión de marca Sony, un receptor infrarrojo de esa misma televisi...