16 ago 2012

Navegador web para controlar tu Android vía WiFi


Si alguna vez soñaste con controlar tu Android desde el lugar donde te encuentres, hoy ya es una realidad y esto es gracias a que existe AirDroid. Con esta aplicación podrás tener el control de forma remota de tu móvil o dispositivo Android por medio de cualquier ordenador que posea una conexión Wi-Fi. Con AirDroid lo puedes controlar mediante el navegador web de tu PC, con esto maneja cualquier tarea de tu Android.
Podrás acceder a registros de llamadas, estado del dispositivo, gestión de tareas, reproducción y gestión de archivos multimedia, instalar o desinstalar aplicaciones, leer y componen mensajes de texto, entre otros más.
Otra de las ventajas es que es verdaderamente sencillo el uso de esta aplicación y pues no te limita al no tener procesos largos y complicados de configuración pero algo que debes tener en cuenta, es que para poder ponerlo en práctica esta aplicación deberán estar conectados vía Wi-Fi de una misma red.
Al ejecutarla por primera vez en tu equipo, la pantalla de inicio te saldrá con la dirección IP, puerto de red y también una contraseña aleatoria que nos servirá para indicarle al navegador web. Desde el móvil podemos especificar un password personal o también puedes mantenerte activo mediante el Wi-Fi durante el tiempo de la sesión.
Siendo el gran punto fuerte la conexión a través del navegador web, allí podremos ver la interfaz del escritorio con todos los iconos y también los accesos directos y la barra de búsqueda para encontrar el Market. Podrás acceder a todo aquello que almacenas en el terminal y obtener una visión general de todo.
Otra gran característica que brinda el uso de AirDroid, es la posibilidad de realizar acciones en conjunto: como mandar SMS grupales, borrar grupos de archivos al mismo tiempo, podrás realizar una copia de seguridad que te permita poner a buen recaudo tu información y aplicaciones en uso, comparte archivos y mucho mas.
AirDroid ha sido probado de forma exitosa en Google Chrome (Windows 7, 64 bits) y por lo tanto se demostró que tiene una interfaz muy practica de utilizar pero a la vez con un diseño y un desarrollo óptimos, dejando en claro su correcto funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Control de aparatos electricos con mando a distancia

  DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Con un mando a distancia de una televisión de marca Sony, un receptor infrarrojo de esa misma televisi...