17 ago 2012

Limpia tu Android y déjalo como nuevo con HistoryEraser y Market History Cleaner


Llevas con tu Android semanas, meses…Trasteas por todos lados, bajas aplicaciones, navegas por la web, recorres kilómetros con Google Maps buscando locales o cualquier cosa que aparece en el, por no hablar de las miles de llamadas que recibimos durante todo ese tiempo. Hasta que nos damos cuenta que poco a poco, parece que todo va más lento de lo normal; tarda más en abrir ciertas aplicaciones, o a cargar por ejemplo la lista de accesos directos si queremos añadir uno al escritorio. Mucha gente tiene la costumbre de cuando eso ocurre, optar por el recurso fácil (aparentemente) de hacer un WIPE y listo.
Como tenemos la ventaja de que todas nuestras aplicaciones, contactos, calendarios, incluso la configuración del móvil los tenemos en la nube, no hay de que preocuparse. ¿Pero y si en lugar de todo eso optamos por otra manera más simple y rápida, pero en la mayoría de los casos igual de efectiva? Una práctica que se remonta años atrás en el mundo de la informática. ¡Borrar el historial!

El historial, ese gran desconocido

Si llevas algunos años en este mundo, sabrás que el historial tiene sus ventajas, pero también algunos inconvenientes. Puede facilitarnos algunas cosas accediendo a ellas más rápidamente, por ejemplo, pero con el paso del tiempo esto se vuelve en nuestra contra. Ese registro tiene un precio, que se paga a modo de uso de memoria. No nos damos cuenta y de repente nos salta el temido aviso de “poco espacio en disco”, y empezamos a buscar como locos que aplicación podemos eliminar pero las usamos todas. El problema puede estar en el historial de cada una de esas aplicaciones y que deberíamos limpiar cada cierto tiempo. Para facilitaros el trabajo, os traemos un par de aplicaciones que os vendrán de fábula, ya que podréis limpiar el de varias aplicaciones juntas.

History Eraser, Market History Cleaner y App Cache Cleaner

Empezamos con History Eraser, una aplicación que como su nombre indica, se encarga de limpiar el historial de varias aplicaciones, generalmente las nativas del teléfono, como pueden ser historial de navegador (de serie), llamadas entrantes, salientes o perdidas, Maps, Maket, etc. Basta con seleccionar de la lista que queremos eliminar y hará el trabajo por nosotros. Con este nombre tenemos 2 opciones, así que dejo a vuestra elección la que más os guste.

Si queremos eliminar únicamente el historial del Market, tenemos también una aplicación exclusiva para ello, Market History Cleaner. Tan solo pulsando un botón, vaciamos el historial y ganamos algo más de fluidez y espacio. También tenemos Market History Eraser, y como antes, podéis elegir la que más os guste. Hacer esto no implica perder o eliminar la lista de aplicaciones instaladas, ya que hay gente que se piensa que eliminando esto, dejarán de aparecerle las aplicaciones. Podéis hacerlo tranquilamente que no

pasa nada.
Pero a veces no basta con eliminar el historial de llamadas, navegación o Market. La mayoria de las veces el historial (o caché) de las aplicaciones que vamos instalando se comen muchos megas de memoria, y para eso tenemos App Cache Cleaner. Gracias a ella, podremos eliminar la cache de todas esas aplicaciones que tenemos y que sin darnos cuenta, están usando un montón de espacio. Desde ella vemos cuanto ocupa cada aplicación y así podemos también controlar si se corresponde con el uso que le damos, o por el contrario consume demasiado. Otra opción es ACCleaner, que también nos ayuda a eliminar la caché de las aplicaciones instaladas. Os puedo asegurar que si nos preocupamos de limpiar tanto el historial como la cache de la aplicaciones, ganaremos bastante espacio, ya que por ejemplo la aplicación de Twitter puede estar usando 8-9 megas fácilmente. Imaginaos unas 10 aplicaciones lo que pueden llegar a ocupar.

Todo esto puede hacerse de forma manual desde el propio terminal, pero puede ser un poco engorroso, así que si podemos hacerlo de una forma más fácil y rápida, ¿Porqué no?
¿Conocéis alguna otra aplicación similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Control de aparatos electricos con mando a distancia

  DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Con un mando a distancia de una televisión de marca Sony, un receptor infrarrojo de esa misma televisi...